Lo mejor de todo, es que está totalmente nueva, ¡no sé quien rayos tendría esto y como acabaría en mis manos!. Pero ohhh... me ha hecho muy feliz (de nuevo). Pregunté al vendedor si sabia algo del artículo, donde lo vendían y demás, pero tan solo me dijo que donde mas se solió vender fue en Francia. Esta Figura llegó a España como juguete de importación, y solía venderse en lugares como "Galerias Preciado" (El Corte Inglés) o Jugueterías de alto nivel para la época.Y era un juguete bastante caro.
Yo no esperaba encontrarme esto, y menos en eBay España, fue un día de repentina búsqueda por curiosidad, y ahí estaba, en la primera página. Creo que la suerte que tuve es que el artículo tan solo se enviaba a España, y de ahí que nadie (excepto yo) pujara. Y la verdad que tuve muchísima suerte, por que el anuncio se colocó en un mes en el que todo el mundo estaba de vacaciones.
Para contaros al detalle como es la figura, a continuación he hecho un revisado total de la caja y de algunas características de la figura. Creo que esta figura es una obra maestra de la ingeniería juguetera, las calidades, acabados y parecido a la caricatura es sorprendente, demasiado sorprendente cuando lo tienes en tus manos, por la infinidad de detalles que se han molestado en preocuparse, y que a día de hoy, que todo está muchísimo mas avanzado no lo haríamos, teniendo incluso máquinas y materiales mejores. Pero ya os digo, la calidad es sorprendente, es un realismo totalmente fiel a la serie, no solo la figura en sí, si no también los Gadgets, como el paraguas,el mazo o ¡El Gadgeto Cóptero!. En fin, no se pueden dar detalles mas maravillosos de esta figura. Lo que sí, he podido hablar y comentar a una persona que tuvo este juguete, es que esta figura solía rajarse un poco por el cuello cuando se activaba, y que a los niños les costaba mucha paciencia poder posicionar la figura con el Gadgeto Cóptero, de ahí que mas tarde sacaran la versión actualizada en Estados unidos. (Pero no tan fiel a la serie). Debo decir que es una preciosa figura, que gracias a sus múltiples accesorios es una maravilla,cada vez que la cambias de posición, o le incluyes un nuevo Gadget, es como si te compraras 20 veces la misma figura, pero con diferentes características.Esto es una delicia. ¡Demasiados adjetivos buenos!
Y a continuación, os muestro cada una de las prestaciones que se incluyen en la caja y que ¡ah!, por cierto, me he tomado la molestia de editar y traducir cada uno de los contenidos que se muestran. La figura contiene hasta 20 partes movibles y un total de 5 accesorios + 4 Gadgets incorporados en la figura.
![]() |
| Inspector Gadget y muchos accesorios. |
![]() |
| Múltiples características de la figura |
Es interesante ver como se marcan en la caja las diferentes funcionalidades específicas de la figura. Lo más curioso es que la presentación de la figura de Bandai de Francia aparece con las piernas y cuello extendido, mientras que la de Galoob no, lo que me parece por un lado mas seguro para la figura al no tener extendida las piernas y cuello.
Otra cosa que deseaba indicar, es que Bandai claramente ha detallado al mas mínimo la figura, pero también la caja incluyendo ilustraciones originales de la serie a diferencia de la presentación de la caja de Galoob
Todos los accesorios son increíbles, pero se ha de reconocer que el Gadgeto Cóptero supera a cualquiera de ellos... ¡pero es que todos son tan detallados a la serie original!.
![]() |
| Gadgeto Accesorios |
Y aquí, os dejo varias fotografías que tome el mismo día que me llegó, (Debo decir que no me esperaba tan grande la caja). Debo decir que la calidad de materiales y diseño es espectacular, todo esta hecho a la mas mínima exactitud a la serie original.Cierto es que la banda del sombrero y los zapatos se diferencian a la serie, pero se ve espectacular y aporta un buen contraste.
Anteriormente, hace como 3 años, tuve la suerte de adquirir otra figura, pero sin caja, usado y sin las esposas y el paraguas. Debo decir, que por un lado, aunque parecen exactamente iguales, no llegan a serlo, la cara de la figura de la izquierda (Galoob) se muestra de un color mas claro, mientras que la cara de la figura de la derecha (BANDAI) se muestra mas oscura, además, las piernas tienen un tono mas oscuro complementando así el color de la tela de la gabardina. Pero por lo demás, son exactamente iguales. Aunque a preferir, me gusta mas la de Galoob, principalmente por que la cara contiene un color mas claro, además de tener la sonrisa mas marcada. Si hacéis Click en la foto, veréis pequeños significativos cambios. La fecha de los dos juguetes es de 1983, y no de 1986 como en la siguiente figura que se fabricó con determinados cambios en los accesorios
Anteriormente, hace como 3 años, tuve la suerte de adquirir otra figura, pero sin caja, usado y sin las esposas y el paraguas. Debo decir, que por un lado, aunque parecen exactamente iguales, no llegan a serlo, la cara de la figura de la izquierda (Galoob) se muestra de un color mas claro, mientras que la cara de la figura de la derecha (BANDAI) se muestra mas oscura, además, las piernas tienen un tono mas oscuro complementando así el color de la tela de la gabardina. Pero por lo demás, son exactamente iguales. Aunque a preferir, me gusta mas la de Galoob, principalmente por que la cara contiene un color mas claro, además de tener la sonrisa mas marcada. Si hacéis Click en la foto, veréis pequeños significativos cambios. La fecha de los dos juguetes es de 1983, y no de 1986 como en la siguiente figura que se fabricó con determinados cambios en los accesorios







Yo quiero uno también!
ResponderEliminarOh, yo tuve muchísima suerte, quizás encuentres alguno en buen estado a un buen precio, es una figura increíble.Constantemente suelen verse en venta. :)
EliminarDaniel, en una oportunidad habrías de mostrar el manual que viene dentro de la caja.
ResponderEliminarOh, sí claro, por supuesto. Si quiere, puedes clickar en la foto de arriba del manual y te saldrá mas grande. El manual de esta edición es bastante simple, tan solo es una hoja imprimida a una cara donde dice que se debe poner al inspector gadget boca abajo para ocultar el cuello y no dañarlo al bajarlo, ya que en esta edición vienen con todos los gadgets al descubierto.Uno de los fallos de estas figuras, es que siempre se dañaban por el cuello al bajarlos debido a la presión del muelle, y se rajaban por un lado. Mis figuras trato de no extender el cuello para que no se dañen mas. Si quieres, puedo subir una nueva foto para que veas con mas detalle el manual.
EliminarSaludos Ricky! muchas gracias por tu comentario, es un placer leerte :)
Daniel, mi figura de Bandai no vino con el manual. Me parece haber visto el manual como de una hoja más grande que es dividida en varias secciones. Es probable que esas secciones sean para los diferentes idiomas Español, Francés e Inglés. Si me gustaría tener aunque sea una Xerox copia de el manual. Intentaré contactar a Bandai es probable que ellos tengan todo ese tiempo de manuales archivados y mas tratándose de una pieza muy simple pero ala vez intrincada con los gadgets que cuenta.
ResponderEliminarDaniel gracias por responder y proveer detalles sobre el Inspector Gadget.
Dios te bendiga y estoy en contacto.
Me pregunto si tienes whatsapp así más rápido pudiéramos intercambiar ideas y detalles sobre tu Blog.
Daniel, mi figura de Bandai no vino con el manual. Me parece haber visto el manual como de una hoja más grande que es dividida en varias secciones. Es probable que esas secciones sean para los diferentes idiomas Español, Francés e Inglés. Si me gustaría tener aunque sea una Xerox copia de el manual. Intentaré contactar a Bandai es probable que ellos tengan todo ese tiempo de manuales archivados y mas tratándose de una pieza muy simple pero ala vez intrincada con los gadgets que cuenta.
ResponderEliminarDaniel gracias por responder y proveer detalles sobre el Inspector Gadget.
Dios te bendiga y estoy en contacto.
Me pregunto si tienes whatsapp así más rápido pudiéramos intercambiar ideas y detalles sobre tu Blog.
Hola Ricky!, Sí, yo también vi ese manual por algún sitio, mucho mas grande y detallado, tal vez sea el de la edición de Galoob o de Bandai de Francia, el de España es bastante simple, tal vez también por que lo explica todo en la caja (y está en francés *__*). Yo puedo escanearte si quieres la hoja, aunque como ya te digo, es bastante simple. ¡ohhh! si consigues el manual que dices, por favor, envíamelo! :). Pues Whats app he tenido, pero ahora mismo no dispongo, pero tengo Facebook. Puedes contactar conmigo a través de este correo también: noeliabrb@gmail.com
Eliminar