jueves, 16 de marzo de 2017

Continuará...


Si hay algo de lo que si se puede hablar, es de la cantidad de momentos actualizados que ha pasado el personaje a lo largo de más de 30 años.Inspector Gadget no es que haya sido la serie mas popular y longeva de la historia como es el caso de Los Simpson. Pero si ha sido un personaje que ha marcado como personaje diferente,  atractivo y original en muchos aspectos.Sí, concretamente bajo su estructura episódica. Todos sus episodios comienzan,finalizan y se mueven bajo el mismo giro dramático. "Aquí tiene su misión, Gadget", "¡La próxima vez Gadget!, ¡La Próxima vez!. Sí, Inspector Gadget tenía algo de Clouseau, pero no, no es lo que todos piensan. Los que siguen la serie, pueden afirmar totalmente que es una serie muy diferente a todo lo que se ve y se ha visto en todos estos años por los  que han pasado por detrás del personaje. Y aunque hemos visto sufrir cambios bastantes chocantes por parte de DIC, en sus actualizaciones, la serie original sería imposible de recuperar bajo su mismo aspecto y estructura original. Aunque los tiempos han cambiado, Inspector Gadget, Sophie y Sultán siguen tan o incluso más unidos que nunca en esta nueva serie creada por Dhx media. Para mí, y para muchos una de las mejores continuaciones del personaje.


Si hay algo que me gusta de la nueva serie, es que aunque ha recuperado su estructura original episódica, también me gusta que tenga su propio estilo, su propio toque del estudio Dhx. Yo creo que a día de hoy sería imposible ver un nuevo episodio de Gadget creado de la misma manera que en aquel entonces, cuando Dic creaba sus animaciones con esos Cels de animación que a dia de hoy son una codicia de coleccionismo para cualquier fan. Y Sí, si hay alguien que solo puede volver a hacer sus nuevos episodios como hace 20 años, los expertos son los Japoneses. La animación Japonesa. Y aún así, he visto mas de un tweet donde se menciona "las voces ya no son las mismas", "odio la animación hecha por ordenador". Hay que adaptarse a los nuevos tiempos. y creo, que para volver a hacer un Inspector Gadget en 2D, que imite al cel de animación... seamos sinceros... es un poco difícil que sea exactamente igual. Optar por un Cgi, me parece una buena idea, aunque todos deseamos ver a nuestros queridos personajes como los vimos la ultima vez que vimos un episodio. Los niños de ahora, también piden otras cosas. Para ellos, se supone que llama mas la atención. Si hay una serie de animación que de verdad, ha recuperado su mismo estilo de arte, del antiguo cel de animación a la creación de animación por ordenador. Es la Segunda temporada de Mr. Bean. creada con Cel Action 2. Es exactamente al detalle como la 1 temporada de la serie que fue estrenada en 2002. Y sí, me rindo ante el maravilloso estudio de Tiger Aspect Productions y a Rowan Atkinson, pues al ser una serie actualizada, a Mr. Bean, siempre lo vemos de la misma forma, es un personaje atemporal. Si ves un nuevo episodio de 2015, ves su televisor antiguo , y no una pantalla plana de tv. Si ves un episodio de 2002, sigue teniendo el mismo televisor, y si ves un episodio clásico original lo mismo. Todos esos episodios acontecen en la misma linea temporal de los años 90. Inspector Gadget, sigue la evolución de los personajes, en 1983, Sophie es mas pequeña, se acontecen otro tipo de situaciones mas normales, pero Inspector Gadget siempre ha sido una serie que ha ido mas allá de sus tiempos. en los años 80, Sophie tenía su libro ordenador portátil, Gadget con su Gadgeto cóptero, Sophie con su reloj , ahora smartwatch. Inspector Gadget no es atemporal, es una serie visionaria al futuro. No establece un determinado momento en el que vivimos. Si no una serie que va mas allá de su tiempo. Siempre he sido una persona que me gustan las series que van mas allá de lo que vivimos a dia de hoy, que deje volar tu imaginación, Me encanta Regreso al Futuro, me encanta Tomorrowland el mundo del mañana de Disney, me encantan las cosas acerca del futuro.  Inspector Gadget es una serie que ha significado mucho para mi en mi infancia, soy aún joven y me sigue encantando. Son series que perduran, y si perduran es por que muchas personas lo hicieron bien.

Este post se sale de lo típico que suelo escribir, Actualmente, he tenido que abandonar un poco el blog, especialmente por falta de noticias, y que además son casi 6 años escribiendo cada mes y los temas se van agotando, pero no las ganas. En el anterior post, comenté que estabamos realizando una nueva web llamada "Inspector Gadget Fan Club" y que trata todo acerca de la nueva serie, debido a que es lo que mas auge proporciona en estos momentos, y especialmente a la llegada de nuevos Gadget Fans!. Por ello estamos trabajando muy duro para tener lista la web tan pronto como podamos!. Este Blog seguirá dedicado a todo lo que se relacione con Inspector Gadget!. Una de las buenas noticias, es que la web estará tanto en Inglés como en Español, además de ser mucho mas dinámica y atractiva para los nuevos tiempos.

¡Sin mas que decir! atentos a este mes, pues traeré novedades que puedan gustar a los mas fans!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Estaré encantado de leer tus comentarios y trataré de responderte lo antes posible!. ¡Gracias! ¡Buen Gadgeto Día!.

¡Sobre Inspector Gadget!

Inspector Gadget es el primer policía biónico del mundo. Está equipado con una increíble variedad de gadgets para ayudarle en sus batallas contra MAD