domingo, 25 de octubre de 2015

Inspector Gadget. ¿La película?.


Pues sí, resulta que hay una película de animación de Inspector Gadget, (de la serie original, claro.) El caso es que recuerdo perfectamente que en Francia, debido al éxito de la serie se decidió también exponer en los cines las aventuras del Inspector Gadget, pero jamás pensé que en EEUU esto también sucedió, y  me impactó, de un momento a otro, empecé a dudar de mí y dije, y si tal vez existiera una película de Inspector Gadget, pero en esta ocasión como se ha hecho con otros proyectos (en DVD, claro), directamente a Vhs... Imaginaros, una película de animación del mismísimo Inspector Gadget, con el equipo original de la serie y en el mismo concepto de escritura de la serie y de estilo de arte... ¡Ohh eso sería maravilloso!. Pero claramente, esto no ha podido ser... (y no por que no se pudiera hacer). Con lo rentable que le salió a Dic el éxito de Inspector Gadget ya se podían haber molestado en hacer una película de verdad, y no una selección de episodios variados de la serie en formato película que es lo que expone este Vhs. Pues sí, como en la película que se editó en Francia, así es, este Vhs, subastado en eBay, se compone de una selección de 4 episodios de la segunda temporada de la serie en las que aparece Capaman, ese personaje que según Wikipedia fue odiado por tantos de los fans, y que se mereció aparecer en esta película. Debo decir que en mi OPINIÓN PERSONAL, Capaman me pareció un personaje magnifico con el que pudiera acompañar al Inspector Gadget, pero eso sí, episódico. No me hubiera gustado verlo en todos los episodios, pero en los pocos que salió me agradó, también es que en España el doblaje de este personaje fue fantástico, interpretado por Pep Antón Muñoz, aunque en episodios próximos es interpretado por otro Actor desconocido, pero que también hizo un excelente trabajo. Esta película fue estrenada en los cines franceses bajo el título de "Les dossiers secrets de´l Inspecteur Gadget" (Los documentos secretos del Inspector Gadget) y fue estrenada en 1987.La publicación de este vhs data en el año de edición de 1989.
Aunque son los episodios de la serie, sería interesante ver el montaje de la película, y de como se pasa y se une de un episodio a otro.

Aquí abajo os dejo una pequeña ficha que he encontrado en animeland.com, donde supongo que se habrá extraído de la introducción o fin de créditos de la película.

Estudio de animación :
Idea original del :
Realización :
Dirección de animación :
Director de producción :

Si alguien sabe donde se puede ver online, lo agradecería, y si hay alguna diferencia con respecto al montaje de la serie. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Estaré encantado de leer tus comentarios y trataré de responderte lo antes posible!. ¡Gracias! ¡Buen Gadgeto Día!.

¡Sobre Inspector Gadget!

Inspector Gadget es el primer policía biónico del mundo. Está equipado con una increíble variedad de gadgets para ayudarle en sus batallas contra MAD