jueves, 1 de enero de 2015

Introducción y nuevo tema musical de la nueva serie de Inspector Gadget en Francés Inspecteur Gadget : le générique !

¡Sí, aquí esta amig@s! ¡La nueva introducción de la  nueva serie junto con el nuevo tema original en Francés!. Como leí hace tiempo en una noticia, nos informaban sobre la compra de la serie en el territorio francés (como hace 2 o 3 meses) y que además se realizaría un nuevo tema totalmente diferente al del original inglés como se hizo en la anterior serie de 1983, basicamente por que era una coproducción entre los países que participaron en ella incluida Francia, de donde pertenecía uno de los creadores, Bruno Bianchi. ¡Os invito a verlo!


Es curioso como además han cuidado el detalle de modificar el titulo "Inspector" por "Inspecteur" como se hizo en en la serie original de 1983. Me ha sorprendido ya que esta nueva serie es una producción Canadiense, sin colaboración con Francia y  en la que France 3 no ha participado, pero es un bonito detalle que se edite los títulos, espero que los demás países también tengan la ocasión de ver editado el titulo de la serie en su idioma, aquí en España, no tenemos problemas de este tipo ¿verdad Inspector Gadget?. Otra curiosidad es que no aparecen los títulos de crédito con los nombres de los productores y demás, cosa que para mi gusto me gusta mas que no se incluya en la cabecera, principalmente por que molesta y aparte no te centras completamente en la animación junto con los detalles.

En cuanto al tema musical en Francés, que puedo decir, es interesante ver que el tema nuevo francés utiliza el instrumental original de la serie y que no sea así en la introducción en Inglés.
Debo decir que este tema francés me parece muchísimo mas cercano en cuanto a su tema original que oímos tanto Franceses como Españoles en la serie que el tema que se ha compuesto en su versión en Inglés, es decir, el tema que se ha tratado instrumentalmente es una nueva versión del que Shuki Levy compuso para la serie original. 

¡Ojo! tampoco quiero decir que me guste mas, que el nuevo que se ha realizado en su versión en Inglés. Al principio cuando escuché el tema original nuevo de la serie en inglés, me chocó muchísimo, por que el tema se alejaba un poco de el tema original que compuso Shuki Levy. Pero ahora que estoy acostumbrado a oírlo ¡me gusta! (muchisimo mas que el de otras continuaciones) sé que suena muy diferente pero hay que adaptarse a las nuevas generaciones, de hecho los otros dias se lo enseñé a mis prim@s pequeñ@s y dijeron ¡Vaya que canción tan chula! y ellos son los que mandan ya que aunque yo solo sea un poco mas grande que ellos en realidad la serie esta adaptada a su público. si me tengo que quedar con un tema, prefiero muchísimo antes el tema Inglés que se ha compuesto y que podemos ver aquí.

Este es el tema original de la nueva serie de Inspector Gadget.

Curiosamente el tema que se ha incorporado a la introducción francesa es el mismo tema que se incluyó en este video del canal de You Tube de Inspector Gadget

¿y que me hace pensar esto? o que DHX media ofreció el remake del  tema del original de Inspector Gadget para que se compusiera el nuevo tema en Francia o que es una chapuza.
Al ver esto veréis que no es un tema que principalmente ha sido compuesto con el objetivo de la serie de 2015 si no enfocado a la serie de 1983.Me gusta  mas el tema inglés de la serie, el cual aunque es mas diferente a su original pega mas con las escenas que transmite la cabecera y hace de ello la serie mas moderna y atractiva para atraer a un nuevo público, el tema francés no me termina de cuajar con las escenas de la cabecera, pero sí, es mucho mas cercano al tema original. Además creo que es divertido ver que por fin se ha utilizado el mismo instrumental original junto con las letras originales francesas. 
Es un buen trabajo en ambos, aunque siempre me gustará mas el tema original ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Estaré encantado de leer tus comentarios y trataré de responderte lo antes posible!. ¡Gracias! ¡Buen Gadgeto Día!.

¡Sobre Inspector Gadget!

Inspector Gadget es el primer policía biónico del mundo. Está equipado con una increíble variedad de gadgets para ayudarle en sus batallas contra MAD